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año:2021
 
institución:FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
 
institución:MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
 

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División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades Al contestar refiérase al oficio N° 21385 25 de noviembre, 2021 DFOE-CAP-1121 Señora Sofia Soto Maffioli Directora MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimada señora: Asunto: Remisión del informe N° DFOE-CAP-SGP-00006-2021 sobre la capacidad de gestión institucional Me permito remitirle el informe DFOE-CAP-SGP-00006-2021, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados del seguimiento de la gestión sobre la capacidad de gestión institucional con el objetivo brindar un panorama general sobre la capacidad de gestión institucional, con base en el análisis del marco regulatorio y buenas prácticas aplicables, con el propósito de promover su fortalecimiento en procura de la generación de valor público. Dicho informe comprende los resultados del análisis de la capacidad de gestión institucional a partir de las dimensiones que conforman el Modelo Integrado de Gestión Pública (MiGPS), el cual integra cuatro dimensiones -estrategia y estructura; liderazgo y cultura; procesos e información; competencias y equipos- para el fortalecimiento de la capacidad de gestión institucional; es decir, la articulación y preparación de los recursos disponibles de cada entidad para cumplir sus funciones, objetivos y alcanzar los resultados. Esas dimensiones consideran una serie de prácticas vinculadas a la gestión para resultados, los riesgos, la calidad y el control interno en cada una de las dimensiones definidas, cuya implementación en los subsistemas de gestión de las instituciones -financiera, potencial humano, bienes y tecnologías de información- permite fortalecer la capacidad de gestión institucional en procura de satisfacer las necesidades de la ciudadanía y generar valor público mediante el desempeño eficiente y eficaz de su gestión. Los principales resulta ...
Fecha publicación: 26/11/2021
Fecha emisión: 25/11/2021
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de Capacidades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
Notas de remisión: 21168-2021  |  21169-2021  |  21170-2021  |  21171-2021  |  21172-2021  |  21173-2021  |  21174-2021  |  21175-2021  |  21176-2021  |  21177-2021  |  21178-2021  |  21179-2021  |  21180-2021  |  21181-2021  |  21182-2021  |  21183-2021  |  21184-2021  |  21185-2021  |  21186-2021  |  21187-2021  |  21188-2021  |  21189-2021  |  21190-2021  |  21191-2021  |  21358-2021  |  21359-2021  |  21360-2021  |  21361-2021  |  21362-2021  |  21363-2021  |  21364-2021  |  21365-2021  |  21366-2021  |  21367-2021  |  21368-2021  |  21369-2021  |  21370-2021  |  21371-2021  |  21372-2021  |  21373-2021  |  21374-2021  |  21375-2021  |  21376-2021  |  21377-2021  |  21378-2021  |  21379-2021  |  21380-2021  |  21381-2021  |  21192-2021  |  21193-2021  |  21194-2021  |  21195-2021  |  21196-2021  |  21197-2021  |  21198-2021  |  21199-2021  |  21200-2021  |  21201-2021  |  21202-2021  |  21203-2021  |  21204-2021  |  21205-2021  |  21206-2021  |  21207-2021  |  21208-2021  |  21209-2021  |  21210-2021  |  21211-2021  |  21212-2021  |  21213-2021  |  21214-2021  |  21215-2021  |  21288-2021  |  21289-2021  |  21290-2021  |  21291-2021  |  21382-2021  |  21383-2021  |  21384-2021  |  21386-2021  |  21387-2021  |  21388-2021  |  21389-2021  |  21390-2021  |  21391-2021  |  21392-2021  |  21393-2021  |  21394-2021  |  21395-2021  |  21396-2021  |  21397-2021  |  21398-2021  |  21399-2021  |  21400-2021  |  21401-2021  |  21402-2021  |  21403-2021  |  21404-2021  |  21405-2021  |  21216-2021  |  21217-2021  |  21218-2021  |  21219-2021  |  21220-2021  |  21221-2021  |  21222-2021  |  21223-2021  |  21224-2021  |  21225-2021  |  21226-2021  |  21227-2021  |  21228-2021  |  21229-2021  |  21230-2021  |  21231-2021  |  21232-2021  |  21233-2021  |  21234-2021  |  21235-2021  |  21236-2021  |  21237-2021  |  21238-2021  |  21239-2021  |  21292-2021  |  21293-2021  |  21294-2021  |  21295-2021  |  21296-2021  |  21297-2021  |  21298-2021  |  21299-2021  |  21300-2021  |  21301-2021  |  21302-2021  |  21303-2021  |  21304-2021  |  21305-2021  |  21306-2021  |  21307-2021  |  21308-2021  |  21309-2021  |  21310-2021  |  21311-2021  |  21312-2021  |  21313-2021  |  21314-2021  |  21315-2021  |  21406-2021  |  21407-2021  |  21408-2021  |  21409-2021  |  21410-2021  |  21411-2021  |  21412-2021  |  21413-2021  |  21414-2021  |  21415-2021  |  21416-2021  |  21417-2021  |  21418-2021  |  21419-2021  |  21420-2021  |  21421-2021  |  21422-2021  |  21423-2021  |  21424-2021  |  21425-2021  |  21426-2021  |  21427-2021  |  21428-2021  |  21429-2021  |  21240-2021  |  21241-2021  |  21242-2021  |  21243-2021  |  21244-2021  |  21245-2021  |  21246-2021  |  21247-2021  |  21248-2021  |  21249-2021  |  21250-2021  |  21251-2021  |  21252-2021  |  21253-2021  |  21254-2021  |  21255-2021  |  21256-2021  |  21257-2021  |  21258-2021  |  21259-2021  |  21260-2021  |  21261-2021  |  21262-2021  |  21263-2021  |  21316-2021  |  21317-2021  |  21318-2021  |  21319-2021  |  21320-2021  |  21321-2021  |  21322-2021  |  21323-2021  |  21324-2021  |  21325-2021  |  21326-2021  |  21327-2021  |  21328-2021  |  21329-2021  |  21330-2021  |  21331-2021  |  21332-2021  |  21333-2021  |  21334-2021  |  21335-2021  |  21336-2021  |  21337-2021  |  21338-2021  |  21339-2021  |  21264-2021  |  21265-2021  |  21266-2021  |  21267-2021  |  21268-2021  |  21269-2021  |  21270-2021  |  21271-2021  |  21272-2021  |  21273-2021  |  21274-2021  |  21275-2021  |  21276-2021  |  21277-2021  |  21278-2021  |  21279-2021  |  21280-2021  |  21281-2021  |  21282-2021  |  21283-2021  |  21284-2021  |  21285-2021  |  21286-2021  |  21287-2021  |  21149-2021  |  21150-2021  |  21151-2021  |  21152-2021  |  21153-2021  |  21154-2021  |  21155-2021  |  21156-2021  |  21157-2021  |  21158-2021  |  21159-2021  |  21160-2021  |  21161-2021  |  21162-2021  |  21163-2021  |  21164-2021  |  21165-2021  |  21166-2021  |  21167-2021  |  21340-2021  |  21341-2021  |  21342-2021  |  21343-2021  |  21344-2021  |  21345-2021  |  21346-2021  |  21347-2021  |  21348-2021  |  21349-2021  |  21350-2021  |  21351-2021  |  21352-2021  |  21353-2021  |  21354-2021  |  21355-2021  |  21356-2021  |  21357-2021  |  21148-2021


División de Contratación Administrativa Al contestar refiérase al oficio No. 16505 26 de octubre del 2021 DCA- 4137 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-405-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15136 (DCA-3444) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-443-2021 del 12 de octubre de 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere una contratación para “Compra e instalación de bajantes, pintura en canoa y eventual compra e instalación de aletón en la cubierta del espacio del Salón Dorado” del Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. 2. Dicha contratación se realizará en un mismo periodo presupuestario, que es el período 2021. 3. Que la referida contratación se requiere por la importancia del servicio y la necesidad de dar mejoras continuas a los elementos arquitectónicos del Edificio Patrimonial, así como proteger de eventuales filtraciones el cielo de madera del División de Contratación Administrativa 2 espacio del Salón Dorado, dar mantenimiento preventivo a la canoa perimetral existente y a su vez, instalar un aletón entre la canoa y las láminas de zinc ...
Fecha publicación: 29/10/2021
Fecha emisión: 25/10/2021
Documento: 16505-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio No. 16178 21 de octubre, 2021 DCA-4063 Señor Jerry González Monge Sub Director MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se otorga autorización para iniciar el procedimiento de contratación para la compra e instalación de aires acondicionados para el Museo de Arte Costarricense, sin contar con contenido presupuestario. Nos referimos a su oficio No. MAC-SUB-406-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido esa misma fecha, mediante el cual solicita la autorización la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio No. 15144 (DCA-3846) del 06 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-433-2021 del 07 de octubre de 2021. Mediante oficio No. 16111 (DCA-4048) del 20 de octubre del 2021, esta División le solicitó a la Administración que aportara información adicional, lo cual fue atendido mediante el oficio No. MAC-SUB-454-2021 del 20 de octubre del 2021. I. Antecedentes y Justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que el Museo de Arte Costarricense requiere realizar una contratación para la compra de aires acondicionados, la cual se realizará en un mismo periodo presupuestario. 2. Que la referida contratación se requiere debido a la constante variedad del clima y las condiciones de arquitectura del Edificio Patrimonial, el cual hace que las oficinas administrativas y sus equipos generen recalentamiento, situación que se ha podido constatar en las termografías hechas al lugar, y por esa razón ...
Fecha publicación: 26/10/2021
Fecha emisión: 20/10/2021
Documento: 16178-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


División de Contratación Administrativa Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica Al contestar refiérase al oficio N.° 15749 15 de octubre de 2021 DCA-3970 Señor Jerry González Monge Subdirector MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE Estimado señor: Asunto: Se autoriza al Museo de Arte Costarricense para iniciar un procedimiento de contratación administrativa sin contar con contenido presupuestario, para la “Contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, con fundamento en el artículo 8 de la Ley de Contratación Administrativa. Nos referimos a su oficio N° MAC-SUB-404-2021 del 23 de setiembre de 2021 y recibido en esta Contraloría General de la República el mismo día, mediante el cual solicita la autorización descrita en el asunto. Mediante el oficio 14908 (DCA-3799) del 1 de octubre del año en curso, esta División requirió información adicional a la Administración, la cual fue atendida por medio del oficio N° MAC-SUB-425-2021 del 4 de octubre del año en curso. I. Antecedentes y justificación de la solicitud Como razones dadas para justificar la presente solicitud, la Administración manifiesta lo siguiente: 1. Que la autorización que se pretende consiste en la contratación de servicios profesionales en auditoría externa, para el dictamen de los Estados financieros del Museo de Arte Costarricense para el período 2020 conforme a los principios de contabilidad aplicables al Sector público costarricense. El período a evaluar será el año que terminó el 31 de diciembre de 2020. 2. Que la contratación para una Auditoría Externa de Estados Financieros del año 2020 para el Museo de Arte Costarricense (MAC)”, es con el fin de realizarse en un mismo período presupuestario, que ...
Fecha publicación: 20/10/2021
Fecha emisión: 12/10/2021
Documento: 15749-2021.pdf
Institución: MUSEO DE ARTE COSTARRICENSE
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
Proceso: TRAMITE DE SOLICITUDES DE AUTORIZACION SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica R-DCA-00989-2021 CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con treinta y cinco minutos del ocho de setiembre del dos mil veintiuno.------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VOLIO & TREJOS ASOCIADOS S.A., en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020PP-000004-0016300001, promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015, para la construcción de los Tribunales de Justicia de Puntarenas, acto recaído a favor de la empresa EDICA LIMITADA, por el monto de $37.526.027,62.------------------------------------------------------------------------------------------------------ RESULTANDO I. Que el trece de julio de dos mil veintiuno la empresa Volio & Trejos Asociados S.A. presentó ante la Contraloría General de la República recurso de apelación en contra del acto de adjudicación de la licitación pública No. 2020PP-000004-0016300001, promovida por el Fideicomiso Inmobiliario Poder Judicial 2015.-------------------------------------------------------------------- II. Que mediante auto de las ocho horas seis minutos del quince de julio de dos mil veintiuno, esta División requirió al Fideicomiso, entre otras cosas, la remisión del expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Dicho requerimiento fue atendido mediante oficio No. FIDOP-2021-07-881 del dieciséis de julio de dos mil veintiuno, mediante el cual se indica que el concurso se llevó a cabo en la plataforma electrónica SICOP.-- III. Que mediante oficio No. FIDOP-2021-07-906 del veintidós de julio de dos mil veintiuno, el Fideicomiso aportó informac ...
Fecha publicación: 14/09/2021
Fecha emisión: 02/09/2021
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)


AUDIENCIA INICIAL CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas con diez minutos del veintisiete de julio de dos mil veintiuno.----------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VOLIO & TREJOS ASOCIADOS S.A., en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020PP-000004-0016300001, promovida por el FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015, para la construcción de los Tribunales de Justicia de Puntarenas, acto recaído a favor de la empresa EDICA LIMITADA, por el monto de ?38.955.219,49.------------------------------------------------------------------------------------ I. De conformidad con lo establecido en el artículo 86 de la Ley de Contratación Administrativa, el numeral 190 del Reglamento a dicha ley, y por acuerdo del órgano colegiado, se admite para su trámite el recurso de apelación interpuesto, y se confiere AUDIENCIA INICIAL por el plazo improrrogable de CINCO DÍAS HÁBILES contados a partir del día siguiente a la notificación del presente auto, al FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015 y a la empresa EDICA LIMITADA, para que manifiesten por escrito lo que a bien tengan con respecto a los alegatos formulados por la empresa apelante en su escrito de interposición del recurso, y del mismo modo para que aporten u ofrezcan las pruebas que estimen oportunas y señalen medio para recibir notificaciones. Se le indica a las partes citadas, que con la respuesta a la audiencia inicial deberán señalar medio para recibir notificaciones, bajo el entendido que de no atender esta prevención, de conformidad con los artículos 3, 8 y 14 del Reglamento de Notificaciones de los Productos que emite la División de Contratación Administrativa de la Contraloría General de la República, se procederá con la notificación automática de las actuaciones generadas en el proceso. Para la contestación de la presente audiencia se le indica a las partes que el recurso, ...
Fecha publicación: 27/07/2021
Fecha emisión: 27/07/2021
Documento: 11013-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: AUDIENCIA ESCRITA
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las ocho horas seis minutos del quince de julio de dos mil veintiuno.--------------------------- RECURSO DE APELACIÓN interpuesto por VOLIO & TREJOS ASOCIADOS S.A., en contra de la adjudicación de la LICITACIÓN PÚBLICA No. 2020PP-000004-0016300001, promovida por el CONTRATO FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015, para la construcción de los Tribunales de Justicia de Puntarenas, acto recaído a favor de la empresa EDICA LIMITADA, por el monto de ?38.955.219,49.---------------------------------------------------------- De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene a la Administración remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá utilizar el procedimiento para la carga de documentos en repositorio electrónico de esta Contraloría General en coordinación con la Unidad de Servicios de Información, según se regula en la resolución No. R-DC-72-2020 de las doce horas del diez de setiembre de dos mil veinte sobre las Medidas temporales para la presentación de documentos y el uso de repositorios electrónicos en el contexto de la pandemia provocada por el COVID-19 (publicada en el Diario Oficial La Gaceta No. 240 del 30 de setiembre de 2020). También se debe indicar los folios del expediente en los que se encuentra la versión final del cartel y que contenga todas las modificaciones que se le efect ...
Fecha publicación: 15/07/2021
Fecha emisión: 15/07/2021
Documento: 10490-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION


Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las nueve horas con cuarenta y seis minutos del treinta y uno de mayo de dos mil veintiuno. ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------ RECURSOS DE APELACIÓN interpuestos por la empresa NOVOA OCCIDENTAL SOCIEDAD ANÓNIMA, en contra del acto de adjudicación de la CONTRATACIÓN POR PRINCIPIOS No. 2020PP-000006-0016300001, promovida por el CONTRATO FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015, para la “adquisición de terrenos para el Organismo de Investigación Judicial (OIJ) en San José” que fue adjudicado al CONSORCIO INMOBILIARIO OIJ por un monto total de $7.936.405,40 (siete millones novecientos treinta y seis mil cuatrocientos cinco dólares con cuarenta centavos). ------------------------------------------------------------------------------------ I. De conformidad con el artículo 186 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa, se previene al Fideicomiso remitir a esta División, dentro del día hábil siguiente en que reciba la presente gestión, el expediente administrativo completo del concurso en debate, debidamente foliado y ordenado. Considerando las condiciones sanitarias actuales y las diferentes medidas para disminuir el riesgo de contagio del Coronavirus (COVID-19), se solicita a la Administración que remita copia digitalizada del expediente administrativo debidamente certificada. En caso de que la información supere los 20MB, deberá u ...
Fecha publicación: 31/05/2021
Fecha emisión: 31/05/2021
Documento: 07853-2021.pdf
Institución: FIDEICOMISO INMOBILIARIO PODER JUDICIAL 2015
Emite: División de Contratación Administrativa
Tipo documental: SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
Proceso: ANALISIS DE ADMISIBILIDAD DE RECURSOS DE APELACION